Los 7 Mecanismos del Éxito, según Tony Robbins


Mecanismos éxito Tony Robbins Poder sin Límites



Tony Robbins es una de las personalidades más influyentes en el campo del desarrollo personal, desde que hace ya tres décadas, publicara su primer best seller, Poder Sin Límites.   


Al inicio de este libro, Robbins destaca que existen siete características o mecanismos activadores que pueden ayudarte a conseguir el éxito:

7 Mecanismos del Éxito según Tony Robbins


1. Sentir pasión por lo que uno hace.


Esto es fundamental, la pasión es el motivo por el que uno madruga y trabaja hasta altas horas de la noche.

2. Las creencias, son lo que distingue principalmente a quienes destacan en algo.


La profunda convicción en lo que somos y podemos llegar a ser, marca la diferencia, puesto que lo factible es aquello que creemos verdadero, posible o real.

3. La estrategia, la manera de organizar los recursos, dicho de forma muy sencilla por Robbins.


No basta con tener los recursos, además es preciso utilizarlos de modo eficaz. El talento y la ambición necesitan un camino bien orientado.

4. La claridad de los valores.


Los juicios de orden ético, moral y práctico que formulamos a cerca de lo que realmente importa. Lo que está bien y lo que está mal.

5. La energía física y mental.


La entrega total y jubilosa de un Bruce Springsteen, el dinamismo empresarial de Richard Branson o la vitalidad de Isra García. A la excelencia difícilmente se llega paseando a un ritmo demasiado sosegado.

6. El poder de adhesión.


Talento para conectar y establecer relaciones con otras personas, cualesquiera que sean sus orígenes sociales y creencias. Crear lazos y relaciones duraderas de afecto con otros.

7. La habilidad en las comunicaciones con nosotros mismos y con los demás.


Con nosotros mismos porque las personas con éxito han aprendido a aceptar cualquier desafío que les presenta la vida y a comunicar esa experiencia consigo mismo de forma que cambian las cosas a mejor. Superando las adversidades de la vida.

Con los demás porque son capaces de transmitir una visión, una búsqueda, una alegría o una misión. Como los grandes padres, artistas o maestros.

Como te decía al inicio, puedes encontrar estos mecanismos desarrollados en el libro Poder Sin Límites de Tony Robbins. Especialmente el último, la comunicación con nosotros mismos y con los demás.

Es un clásico del desarrollo personal que te permitirá acercarte a la Programación Neurolinguistica (PNL) de forma muy amena, sencilla e inspiradora.

Si quieres, puedes aprender más sobre Tony Robbins en su vídeo, las claves del éxito, subtitulado al castellano.

Un vídeo de unos 35 minutos en los que el autor habla sobre la importancia de progresar y de elevar tus estándares de calidad en lo personal y en lo profesional.

Para ello, la clave está en incorporar rituales, rutinas constructivas a tu día a día, que te ayuden a elevar tus estándares de vida con naturalidad. Tal y como hacen leyendas del deporte como Michael Jordan o Phelps.   

Como podrás ver, en el segundo minuto del vídeo encontrarás una de las ideas que me parecen más auténticas e impactantes:

"El secreto para la verdadera felicidad es progresar en la vida". Tony Robbins
 
Si te parecen interesantes estas cuestiones, también puedes leer nuestro post El Camino hacia el Éxito.

Y recuerda, ¡Aprende, Actúa, Avanza! 

You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images